Los celtas y la TV

Si algo nos gusta a los Celtas es abrir nuestras puertas a amigos y visitantes. Que se nos vea quiénes somos, todo lo que trabajamos, pero sobre todo cómo nos lo pasamos. ¿Y qué mejor forma que a través de medios de comunicación y grabándonos?

Diario de un festero

En el año 2012, miembros de la propia Tropa tuvieron la iniciativa de grabar todas las Fiestas desde el montaje de Campamento hasta el Fin de Fiestas con la televisión local TeleCartagena, sacando a la luz el programa «Diario de un Festero». Un programa que se centra principalmente en la vida de un festero miembro de los Mercenarios Celtas y que muestra cada día desde el 1 de septiembre todo lo que rodea la vida festera: ensayos, montaje, reuniones, ajetreos…y por supuesto ¡las propias Fiestas!

Festeros y cofrades

En Carthagineses y Romanos de 2014, el programa de 7 Región de Murcia ‘Festeros y Cofrades’, que muestra las fiestas tradicionales de toda la Región de Murcia, pasó el día de la Batalla con los Mercenarios Celtas, y aunque se truncó el acto central del día que era la Batalla debido a la fuerte lluvia acaecida, realizaron un espectacular reportaje que muestra cómo de intensas son las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

El corazón de la fiesta 2015

En el año 2015 y con la nueva reforma de la cadena regional 7 Región de Murcia, un nuevo programa de índole festera nos acompñó durante el día del pregón de Carthagineses y Romanos.

«El Corazón de la Fiesta» y su presentador JR Abellán se metieron de lleno en la piel de un Celta e incluso llego a ser bautizado con su nombre celta en el Acto de Investidura de nuevos guerreros.

El corazón de la fiesta 2016

En el año 2016 «El Corazón de la Fiesta» volvió a acompañarnos durante el día de la Batalla.

JR y Rubén, su cámara, pudieron disfrutar de ese día introduciéndose en el fragor de la Batalla y en todo lo que a ella le rodea, como la concentración, la preparación, rifirafes con otras Legiones etc,etc…